Volkswagen Argentina ya está comercializando en nuestro país el sutil restyling de la gama Vento. Los mismos incluyen modificaciones al interior del auto y ningún retoque al exterior, según las unidades que ya pudimos ver aquí. La web de VW Argentina aun no se actualizo en este aspecto.
 Las diferencias principales radican en el cambio del volante, que ahora es el mismo modelo multifunción  que usan en VW para todos sus modelos globalmente, y que aquí ya pudimos ver en el Passat CC, y en el Passat de siempre. También lo está trayendo el Bora (pero no multifuncion).
Además, cambia el cuadro de relojes, que mueve los indicadores a aguja de temperatura y combustible hacia adentro de las esferas de velocidad y revoluciones del motor, reposiciona el display de la computadora de abordo (FIS) y cambia la iluminación del anterior tono celeste-azul con detalles rojos al blanco con rojo, color que identifica a todos los nuevos interiores de VW. El Gol Trend fue el primer producto en incluir esta coloración en la iluminación interior en nuestro mercado.
En la consola central, se mantiene la misma unidad de audio, pero se cambian los controles del climatizador (“Climatronic”) por los mismos que utiliza el Golf de 6ta generación. Desaparecen las pantallitas de matriz de puntos retroiluminadas que indicaban la temperatura de cada zona y que caracterizaban a la versión anterior (diseño que data del 2003, cuando salió el Golf V en Europa), siendo reemplazadas por unos indicadores fijos dispuestos radialmente en cada perilla que se van iluminando a medida se selecciona una temperatura.
  Más allá de esto, no hay diferencias significantes en las versiones que nos envían al país desde México. Desaparece del catalogo local la versión TDI de 140cv, debido a que canibalizaba las ventas del Passat con la misma motorización y cuyos precios estaban muy próximos, quedando solo el motor 1.9TDI de 105cv como única opción Diesel. Este motor 1,9 de 8 válvulas y 105cv ha sido recientemente reemplazado en los mercados europeos por un mucho más moderno y ecológico 1,6 TDi de 105cv
Queda ahora esperar la nueva generación “parcial” de la Variant, que adopta la trompa del Golf VI, pero conserva todo el resto de la carrocería tal y como era en la 5ta generación que tenemos aquí como Vento Variant. En el interior en cambio, el cambio es más profundo incluyendo un cambio completo del torpedo, que la acerca más la 6ta generación. No obstante, los paneles de puerta interiores siguen siendo los de 5ta generación. En el Golf VI, en cambio, el interior es completamente nuevo.
 
De  poder ponerle mano a  la gama Vento aquí, yo optaría por importar la versión deportiva GLI, que muestra una serie de atributos estéticos deportivos que acompañan muy bien a la motorización del auto y que sería muy bien recibido por los clientes de la marca que se han quedado sin ningún vehículo de aspecto deportivo en la oferta local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Novedades en la linea VW Vento»

Deja una respuesta