Llegaron al país las primeras Volkswagen Saveiro de nueva generación, la nueva pick up utilitaria de VW basada en la plataforma del Gol Trend, que se ofrece en Brasil en versiones de cabina simple y  cabina extendida (la que vimos ya acá en Argentina). La que vemos en las fotos es la de cabina extendida.
Por ahora esta únicamente equipada con el motor 1,6 VHT (Volkswagen High Torque) de 101cv, pero se deduce que se debería ofrecer –fundamental en nuestro mercado- con un  motor diesel también. Estimo que la opción será el 1,9 SD de siempre.
En Brasil la Saveiro se vende en tres versiones de acabado:  Saveiro a secas, la Trend y la Trooper (que ilustra esta nota en blanco).
La cabina extendida no es para alojar a  mas pasajeros, si no un espacio extra para llevar herramientas o algún otro paquete liviano. Un sticker informa que ese espacio no es apto para el transporte de pasajeros.
El diseño de esta Saveiro es francamente sobresaliente. Finalmente alguien ha decidido darle u poco de músculos  al caja de carga trasera y no continuar de modo plano y sin gracia, los laterales del auto del cual deriva.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta