Comenzaron a llegar al país los nuevos Peugeot 308 CC (Coupé-Cabriolet) provenientes  de Francia y equipados con el motor 1.6 THP de 150cv con turbocompresor.

Este es el puntapié inicial del desembarco de una familia de productos de mucha relevancia para nuestro mercado, ya que el 308 de 5 puertas y un inédito 308 sedan saldrán de las líneas e montaje de la fábrica de El Palomar a fines del 2010 o inicios del 2011. Se sabe que el proyecto estuvo demorado, pero entiendo que PSA es la primera interesada en seguir como líder en el segmento de los hatchbacks medianos, hoy amenazado por el nuevo Focus II, el inminente Megane III (que vendría importado) y su sedan Fluence, el futuro Fiat Bravo, amén de otros contendientes importados.

La introducción del 308CC al mercado repite la estrategia de muchas automotrices, de incorporar primero una versión ASPIRACIONAL, importada, atractiva, de excelente calidad y equipamiento, para instalar el modelo y luego poder seguir incluyendo versiones. Se podría suponer que luego seguirán la Coupé XSi y la familiar SW, que hoy por hoy le vendrían muy bien a Peugeot para llenar el hueco de la discontinuada 307SW, que tan bien se vendió en nuestro país, casi sin competencia real debido a su excelente equipamiento, calidad y terminaciones en general.
El 308CC es entonces un Cabriolet de techo duro metálico, de esos que en solo 20 segundos convierten a una bella Coupé cerrada en un vistoso descapotable. Entre las mejoras respecto a la generación anterior, este vehículo ofrece una motorización mucho más moderna, de 150cv con turbo, caja de 6 velocidades manual o automática de 4 relaciones. Las prestaciones declaradas por fabrica son una velocidad máxima de 216 km/h, un consumo urbano de 10.7 l/100km.
El equipamiento puede incluir el nuevo sistema “airwave” que consta de unos ventiladores calefaccionados que tiran aire alrededor del cuello de los ocupantes de las plazas delanteras, permitiendo una conducción a cielo abierto muy placentera, aun con climas fríos. Los difusores se encuentren en el apoyacabezas delantero. Todas las versiones del 308CC incluyen control de estabilidad de serie y, al ser convertible, las butacas delanteras alojan dos airbags laterales cada una: el primero funciona a nivel torácico, y el segundo para la cabeza. Peugeot lo llama “twin airbag”.
Por lo visto en las fotos espía, vendría al país equipado con la llantas de 17 pulgadas y no las de 18, y sin la opción “cuir total” que es la que incluye tapizado en cuero hasta en el torpedo. Ojala también aquí se pueda pedir esa opción, ya que viste muchísimo el ambiente interior y definitivamente le da una clase única. Esperemos también se ofrezca en la variedad de colores que existe afuera y no veamos solo cuero negro, como se le hizo mala costumbre a casi todas las marcas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta