Obtuvimos nuevas fotos del próximo Chevrolet, siendo al mas interesante la de la cola, perfil que casi no se había retratado en todas las fotos que circulan por internet.

La verdad es que no puedo aun decidir si el auto me gusta o no. Creo que hay que verlo en vivo y que con el tamaño de llantas justas puede darnos una sorpresa. Definitivamente no es un auto mas del montón. La mayoría diría raro, yo creo que hay algo de búsqueda muy interesante en el diseño. El tema es que hay algo de falta de cohesión entre algunas partes sueltas, pero insisto en que prefiero verlo en vivo antes de emitir un juicio. No seria la primera vez que digo por fotos “uy que feo” y luego en vivo me sorprende y al tiempo pasa a ser un diseño magistral! Es algo que me sucede a menudo con los nuevos BMW, especialmente los de la era Bangle.
Tal vez lo que menos me guste de todo el auto es la resolución lateral de la falsa ventanilla en el pilar C. Vi una unidad camuflada que no manifiesta tan evidentemente este detalle y el lateral gana muchísimo en presencia. Peor bueno, es un rasgo de diseño que se está haciendo característico en esta nueva etapa de diseño de GM, vean si no el Cruze, también tiene ese razgo.
Chevrolet Cruze
El interior sea tal vez el aspecto más complejo del Agile. Hay una cierta superposición de planos y volúmenes que lo hacen espeso visualmente, pero también descubro ciertas líneas que me gustan mucho como las del volante o el cuadro de relojes onda Star Trek. Creo que le aportan un poco de aire a este segmento que en el Mercosur es tan formal y no le bien mal algo de chispa. Pero, hubiera preferido que la tapa del airbag del acompañante fuera al ras de la plancha y no un agregados sobre el nivel de la misma, eso le quita sutileza. También hubiese elegido el camino del estéreo integrado y no en el clásico formato DIN tan robable y tan poco fluido en términos de diseño.
Esperemos  a verlo en vivo todo terminadito cuando lo lancen. Ya a esta altura, GM no está haciendo muchos esfuerzos por esconder el auto, incluso he llegado a ver la unidad camuflada en el peaje de la autopista que llega a la 9 de Julio desde la Lugones…. No es precisamente discreto mandar un secreto al microcentro de semana, no?
Solo falta algo de un mes para revelar todos los secretos del Agile.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta