El sitio brasileño noticiasautomotivas.com.br  publico fotos espía de lo que sería el interior definitivo del nuevo VW FOX a lanzarse en los próximos meses. 
Particularmente siempre creí que el simpático FOX podría haber tenido aun mucho mas éxito comercial con un interior un poco mas canchero, de plásticos con mejor tacto y presencia y tal vez con un tablero más convencional, de mejor lectura y mayor tamaño,  como el resto de los VW.
Hoy en día, con un logradísimo Gol Trend en términos de diseño (tanto afuera como adentro), al Fox se le está haciendo difícil posicionarse un escaloncito por encima de este, que es a donde pertenece y el Gol le está robando ventas. Volkswagen, teniendo muy en cuenta esto -y también a partir de la positiva respuesta que tuvo el concept que presentara un par de años atrás en Salón de San Pablo de una Suran Crosswagon bordo, con interiores bicolores y un tablero con dos grandes relojes tradicionales- decidió meterle mano, sobre todo al interior, para un próximo restyling de la familia Fox y Suran.
 
Asi era el CONCEPT llamado «Crossover».
En el exterior las novedades si bien no son radicales, le aportan juventud al modelo, linkeandolo con la imagen actual de los nuevos VW europeos como el Golf, el Scirocco  o el Polo, sobretodo en la trompa. La cola quedaría bastante parecida, modificando solo la estética de lo faros y los paragolpes, de modo de no tener que modificar los paneles de chapa de la carrocería lo cual es muchísimo mas importante como inversión.
Los restylings ya están listos y el Fox se debería presentar en Brasil para fines de año y la Suran argentina recién en Marzo del 2010.
 
Asi seria el CrossFox restylizado
Fuentes en VWA me comentaron por lo bajo que las Suran ya están siendo armadas en pre-serie y que el cambio del interior es fenomenal, dándole al modelo un aspecto muchísimo más logrado. Los cambios incluyen también contrapuertas con tapizados, ya no más de puro plástico rígido que atentaban contra la imagen del modelo. Otra de las mejoras seria por el lado de la caja de velocidades para optimizar consumos, aunque sin novedades pro el lado de las motorizaciones. Sinceramente creo que la Suran merece un motor TDI para terminar de robarse el mercado. No se le podrá montar el TDi de 90cv que llevaba el discontinuado Polo?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta