Audi presentó la versión Spyder de su superdeportivo R8.
Equipado con el mismo motor del Lamborghini Gallardo LP560, un V10 5.2 FSI pero de 525cv en vez de los 560cv del italiano, este convertible alcanza un velocidad máxima de 313 km/h y acelera de 0 a 100 en solo 4.2 segundos, 2 segundos mas lento que el R8 V10 Coupé. Hay versión de caja manual y automática de doble embrague R-Tronic, ambas de 6 velocidades. La R-Tronic tiene la característica conocida como Launch Control, que gestiona tanto motor como transmisión, para ofrecer al conductor la mejor aceleración posible partiendo desde cero, sin perdidas de tracción.
Dos de las particularidades de este desarrollo Spyder son su capota de tela automática en dos partes que tarda solo 19 segundos en completar la operación de apertura o cierre, y que se pierde la “ventana” sobre el motor, teniendo este Spyder una tapa ciega, debido a que hay que esconder de la vista la capota plegada.
El Audi R8 V10 con su caracteristica ventana que deja ver el motor
Lo maravilloso de esta versión es que Audi supo extraer el mejor beneficio de su extenso manejo de los materiales livianos, entre ellos el aluminio y la fibra de carbono, logrando que este Spyder pese solo 25 kg más que su hermano Coupé, cifra muy por debajo de lo que suelen padecer las transformaciones de los cupés en cabrios. Recordemos que Audi ya a mediados de los años 80s tenia su sedan tope de gama, el 200 Quattro con carrocería completamente en aluminio.
Otras peculiaridades de esta versión es que adopta de serie luces de leds, pero no en las de posición o en lo guiños como ya tiene muchos autos, si no también en las bajas, ofreciendo un consumo de energía bajísimo y una durabilidad fuera de lo común. Entre otros juguetes electronicos, Audi ofrece la genial simpleza de colocar microfonos para la telefonia Bluetooth del auto en los cinturones de seguridad a la altura del pecho tanto de conductor como pasajero, algo realmente super simple, pero nada comun y que sinceramente podrian incluir todos los autos para garantizar buen audio de comunicaciones no obstante el ruido exterior.
El Spyder se ofrece en 11 colores para la carrocería, y una extensa variante de tonos interiores, que incluyen la posibilidad de elegir múltiples combinaciones de cueros.
Los precios en Alemania son de 156.400 Eur para la versión con caja de 6ta y de 163.800 Eur para la versión R-tronic de 6 velocidades.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta